6 de copas

Encanto, comunicación fácil y fluída, emociones compartidas, encuentros, amistades, recuerdos, amores.

Nostalgias, el pasado. Protección, seguridad, apoyo, regalos, felicidad, alegría.

Nuevas relaciones, nuevas posibilidades.

Un pasado recurrente, sentimentalismo, amistades y amores del pasado marcando el presente. Ensoñación.

Actitud de futuro, el porvenir, preparación libre y optimista.

volver   /  ver más  /  arcanos   /    Lectura de Tarot 
 
Energía 6 de copas
 

Agua es amor, agua es comunicación fácil y entregada. Agua también es inconciente, y por lo tanto recuerdos, nostalgias, las luces luminosas y el encanto del pasado protegido y feliz.

El arcano 6 de agua es el arcano de lo que comúnmente llamamos el niño-a libre. La protección, el amor, el apoyo, y personas o lugares encantados  cuyo recuerdo por sí solo puede constituir un punto de apoyo en el presente.

La energía de este arcano viene a relajar, distender, alimentar un estado de ánimo que generalmente ha pasado por momentos dificiles. El 6 de copas nos hace revivir el placer de las emociones compartidas y la dulzura en compañía, del mundo que nos rodea.

La energía de este arcano nos recuerda que recuperar el paraíso perdido, parece una tarea pautada.

El Agua es pasividad tambien, y es inconciente. El agua constituye toda la posibilidad de recuperar y aumentar la propia energia. Las profundas energías animales que integradas a la personalidad conciente hacen desaparecer todo vacío, soledad y sentimiento de pérdida.

El arcano 6, Los Amantes, o El Enamorado es el nivel de la alquimia, de la integración de la personalidad. El Mago parece actuar desde este nivel.

El 6 de copas nos presenta la dicotomía entre el pasado y una actitud hacia el futuro. Ambos son parte de su significado.

Los recuerdos felices siempre son un sustento en el presente, sin embargo la nostalgia y la memoria continuada de ambientes, situaciones y personas pueden dejar en evidencia toda la experiencia que espera por delante y pueden ser un indicio de vacíos y tristezas. Poner atención a estos indicios es conveniente incluyendo una cierta benevolencia.

El Mago persigue, sin embargo, la resolución, y una nueva y renovada actitud libre del pasado.

El 6 de copas afirma la posibilidad de rastrear toda la energía que quizás faltó en su momento, transformando el vacío y la carencia en luz y optimismo.

 

 

volver   / ir arriba

Principal Energía del Día Energía del Ciclo Lectura de Tarot Sincronía